BIOGRAFÍA DE AIDA

Aida García Couto

Madrileña de nacimiento, y dedicada desde hace casi dos décadas a la enseñanza del dibujo artístico y la pintura .

Procede de la enseñanza privada, donde durante más de seis años tuvo la gran oportunidad de estudiar con las mejores profesoras y artistas en el Estudio de Dª Concha Gutierrez Navas y Dª Joaquina Cortinas, aprendiendo todas las técnicas y los secretos del paisajismo y la figura humana.

También ha estudiado escultura con D. Mariano Castro Oliveros, excelente escultor recientemente fallecido, y con su esposa Dª Carmen Berrocal, quienes le traspasaron no solo sus conocimientos, sino también su amor por el arte.
Comenzó su trabajo de profesora de Dibujo, Pintura y Modelado en el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama en el año 2000, y es en la actualidad la responsable del Aula de Pintura de Paracuellos.

Su técnica educativa consiste en adaptarse al nivel de cada uno de sus alumnos, haciéndoles avanzar individualmente de una manera progresiva, dirigida a los fines que cada alumno se proponga.

Sus alumnos parten en primer lugar del dibujo a carboncillo de figuras de escayola y bodegones a tamaño natural, para continuar una vez dominada esta práctica, con otras técnicas de dibujo que incluyen el color: El dibujo con Pastel. Por último se da paso a otras otras muchas técnicas artísticas con pincel como la "tinta china", la acuarela líquida, la pintura con acrílicos y la pintura al óleo, el collage, etc.

__________________________

NOTA:
Esta Biografía de Aida García Couto apareció en el catálogo de la exposición final de curso de los alumnos del Aula de Pintura de Paracuellos del año 2009.

Queremos añadir a estos datos biográficos que, a pesar de la impresionante formación académica de Aida y su experiencia como artista, el arte de "ser profesor" no es nada fácil: Hay que tener una paciencia infinita, ser firme pero cariñoso, soportar todas nuestras impertinencias, y saber enfrentarse a grupos completamente desnivelados con alumnos que estan empezando, junto con otros que ya han alcanzado un cierto dominio de la técnica.

Aida tiene que dirigir a cada uno de nosotros individualmente, y debe tener la percepción de hasta donde puede alcanzar cada uno de sus alumnos, para poder empujarle hacia el éxito.

Queremos agradecer a Aida lo gran persona y excelente profesora que es, y la suerte que tenemos de poder compartir unas horas con ella y recibir su apoyo y sus conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario